En primavera, la naturaleza está en la acera. Este año podemos prepararnos para tendencias relacionadas con la madera y las plantas, con estilos rústicos y clásicos. Si puedes tener tu salón decorado de esta forma, ¿por qué no tu dormitorio?
¡En este post te explicamos como decorar tu dormitorio a lo primaveral con tendencias de este año!
Decoración artesana e imperfecta
La exclusividad da lo mejor de sí en la artesanía. Coloca accesorios hechos por ti o por algún artesano con barro, arcilla o incluso cerámica para darle un toque muy natural y bonito a tu dormitorio.
¡Combina este tipo de decoración con otras tendencias! Las líneas curvy son una tendencia más esta primavera, por lo que tu diseño artesano puede tener estas líneas de forma imperfecta. En la artesanía, la imperfección no es una manía, sino una guía.
En primavera, más naturalidad de colores
Si quieres un dormitorio llamativo, esta estación te gustará más aún. En esta primavera son tendencia los colores luminosos, al igual que los suaves.
Lo importante de escoger estos colores es que transmitan un sentimiento profundo de alegría que da la primavera, por lo que recomendamos colores como azules, verdes, amarillos o naranjas.
Recomendamos tener accesorios con patrones inspirados en la naturaleza. Los colores azules y verdes son muy presentes en la naturaleza, cada uno correspondiendo a un lugar en concreto: el azul para el mar y el verde para el bosque. Estos patrones (en una silla o cojín, por ejemplo) darán una referencia directa a ella, dando un toque precioso al lugar.
Minimalismo más mínimo todavía
¡El minimalismo nunca acaba!
Este estilo continúa arrasando en tendencias. En primavera no es menos. Al igual que mencionamos en otros posts, el minimalismo consiste en que haya poco en una zona de forma bonita. En esto, los colores blancos y negros son especialistas.
Tu dormitorio puede tener una combinación de este estilo con textiles de texturas ligeras, para darle un toque primaveral. Un tip que podemos dar es no desaprovechar la oportunidad de utilizar algodón blanco, por ser natural y chic. Una cama abatible puede ayudar con ello.
Plantas y más plantas
La primavera va sobre la naturaleza, y las plantas son el centro de atención en ella. ¡No dudes en colocar alguna en tu dormitorio! Son una forma más de aportar tranquilidad y frescura en primavera, a la vez que algunas pueden aportar mayor carácter personal.
Puede que tengas dudas respecto al color de las macetas. Escoge uno que corresponda con el estilo más cercano a ti y busca parecidos a ese. Si, por ejemplo, quieres un estilo más clásico, busca una planta con una maceta de un tono claro, un color que transmita tranquilidad, combinado con la planta.
En un estilo minimalista, como mencionamos, los colores blancos y negros predominan. En este caso recomendamos macetas de color blanco porque destacan más todavía.
¿Contacto?
En Carisma, lo tenemos y sabemos todo para poder decorar tu dormitorio a la perfección. Si tienes dudas al respecto sobre la decoración, puedes contactar con nuestros especialistas. ¡Ell@s resolverán todas tus dudas en muy poco tiempo!