¿Alguna vez has pensado en que te falta espacio en tu habitación? ¿O que el ambiente en ella es muy cargado? ¿O tal vez que su diseño no encaja con tu personalidad? En este post de Consejos Carisma hablaremos de las famosas camas abatibles, perfectas para optimizar espacio, descargar el ambiente y… ¡con diferentes diseños!
¿Tanto espacio ofrecen?
Si esa es tu pregunta, podemos responder perfectamente que sí. Al principio, si desconoces lo que son estas camas, puedes llegar a pensar que son un armario más en casa, pero son simplemente una forma más fácil de tener tu cama en casa.
Esto es una característica actualmente en tendencia gracias al minimalismo. Las camas abatibles se están transformando en el referente minimalista en la decoración de tu habitación, ya que son capaces de darle una grande y larga vida sobre todo a habitaciones largas y/o estrechas.
Además de esto, la facilidad de abrir y cerrar la cama es grandiosa, por lo que te ayuda a tener rápidamente un descanso muy bueno por su comodidad.
¡Atención a los tipos de camas abatibles!
¡La idea de ahorrar espacio en casa gracias a estas camas puede ser perfecta para ti! Pero tal vez te preguntes si existe algún tipo de cama la cual tengas que mirar bien.
¡Nosotros te respondemos la pregunta!
Si tu habitación es estrecha, recomendamos utilizar una horizontal. Éstas aprovechan muy bien el entorno y consiguen que estés tranquilo por no tener problemas de espacio en la habitación.
Si te gusta decorar de forma que se marquen tanto la cama como otros muebles, una vertical es perfecta para la ocasión. Coloca más muebles aprovechando el espacio que ofrece la cama al lado de ella o incluso dentro. Muchas de ellas ofrecen una estantería en la que puedes colocar tus cosas más preciadas sin que se dañen.
Y finalmente, si tu ambiente es pequeño, pero quieres un buen impacto visual, la elección perfecta por nuestros especialistas sería una cama abatible alta. El espacio debajo de ella puedes usarlo para colocar una mesa o muebles típicos minimalistas para ofrecer ese impacto visual que buscas.
¿Existe algún otro diseño/estilo que no sea minimalista con camas abatibles?
¡Y tanto! Puedes tener en cuenta el material de la cama que quieres comprar. Una, tanto de madera como de metal, ofrece siempre una buena resistencia y calidad, pero de vista de forma distinta.
Una cama de madera da durabilidad dependiendo del tipo de madera que escojas, pero la madera menos duradera puede ser más cómoda y ser más visual para ti. Y otra de metal puede ser más automática a la hora de bajar y subirla a la pared para que cueste menos.
Tal vez quieras aprovechar espacio con más familiares y/o amig@s en casa. No pierdas esa oportunidad y utiliza una litera abatible. Madera o metal, las literas abatibles ofrecen espacio y el poder compartir anécdotas del día con algún familiar o amig@s.
¿Dudas?
¡No hay problema! Contacta con nosotros, Muebles Carisma, y nuestros especialistas ayudarán en cualquier duda que tengáis.