Hace poco que ha empezado el otoño y ya tenemos el frio al lado. Aunque el frio dependiendo del día no sienta muy bien, no hay nada como volver a tu casa y ver como su decoración evoca sentimientos agradables en ti y en tu familia.
Este otoño, en casa, lo natural estará de nuestra parte. Varios ejemplos de ello son las plantas, accesorios naturales, fibras naturales y más combinado con estilos minimalistas, uno de ellos volviendo a la carga para esta época del año. Consejos Carisma te guiará en este post por todas estas tendencias actuales.
Accesorios… ¿metálicos? ¿En otoño?
¡Y tanto! Al empezar este post hablábamos de que lo natural está en auge. Mientras eso es verdad, siempre existe la oportunidad de probar algo nuevo, y sabemos que las tendencias de interiorismo disponen de muchas posibilidades. Estas tendencias incluyen la parte de estilos metálicos, que actualmente sube por sus toques interesantes.
Este estilo es característico por su elegancia y perfección, contrario a lo natural, y no por lo primero. La perfección y colores que reflejen son claves, por lo que los colores dorado y plata también son tendencia. Además, estos colores aportan lo suyo psicológicamente.
Al ser el dorado un derivado del amarillo nos puede aportar positividad, aunque la elegancia será lo que hará mayor primera impresión. A pesar de esto, no recomendamos descartar este color para este otoño.
Piensa sobre todo en las formas de los accesorios típicos de este estilo. Formas circulares, cilíndricas que hacen que el material se vea más liso para aportar esa elegancia.
Los accesorios que más aportan con estas formas suelen ser las lámparas. Con la gran versatilidad que tienen sus diseños, en este estilo no iban a ser menos. Un diseño recomendable es aquel que cubre la bombilla en forma ovalada, pero este no es el único estilo que utiliza este tipo de lámparas.
Un estilo minimalista que conocemos vuelve arrasando el otoño
Vamos directos al grano, el Japandi vuelve, y por ello, le hacemos una honorable mención en este post.
Volvemos a la parte natural, simple, imperfecta del otoño. En un anterior post hablamos de este estilo de forma extensa, pero en este haremos una extensión de lo que ya sabemos de él para aplicarlo a nuestras casas este otoño.
Al ser un estilo bastante, digamos, exótico para nosotros, los colores como el terracota no deberían ser raros para éste. Para los que no lo sepan, este color es una representación del color de la arcilla, en este caso, la del color mezcla marrón y rojo. Este es un color cálido por excelencia, y al ser una mezcla en la que uno de los colores que se usan es el rojo, puede aportar fuerza y es acogedor.
También vuelve con materiales como el lino o el algodón. Mientras que el lino parece un material más para verano por como absorbe el calor, sigue siendo bastante cómodo para el otoño. Con el algodón podemos decir lo mismo, pero es distinto ya que esta fibra natural es universal.
¡La madera también!
Por supuesto, el Japandi, como muchos otros estilos, utiliza mucho la madera. Para combinar y aplicar la filosofía wabi-sabi, típica del mismo, podemos hacer que la madera que utilicemos sea simple, sin patrones complicados e imperfecta.
Con la madera podemos aplicar la parte escandinava del Japandi utilizando accesorios decorativos medianamente elegantes. Parece contradictorio basándonos en el wabi-sabi, pero es totalmente permisible, el toque visual atractivo nunca falta con esta idea.
Fuera del Japandi, encontramos la madera utilizada de varias formas, sobre todo en estilos tradicionales y rústicos. El tono verde de la madera ayuda mucho a aportar lo natural de estas dos personalidades, por lo que recomendamos probar, aunque sea en una zona de tu habitación a colocar un accesorio típico de estos estilos.
En Carisma, apostamos por un otoño cálido y tranquilo. Si tienes dudas y/o estás inseguro con cualquier propuesta tuya, no dudes en contactar con nosotros.