Anteriormente, decoramos nuestra casa para la época de otoño. En el mes de noviembre, aún seguimos ahí, pero muchos piensan ya en la Navidad, y entendemos perfectamente el porqué. A pesar de que hayamos decorado para otoño, todas las casas son muy versátiles al hablar de decoración. Puedes dejar tu dormitorio o salón con estilo otoñal y tener la cocina con uno más clásico, por ejemplo. Igualmente, siempre es recomendable no provocar un caos en tu casa y ceñirse a uno, dos o incluso tres estilos.

Esta consistencia cuando decoras es importante, ya que fomentará el no-desorden y suele ser más agradable a la vista. Un lugar de casa donde se remarca más esta importancia es el salón, debido a que se suele denominar la zona principal de casa.

Ya acercándose los periodos festivos, veamos de qué forma podemos decorar tu zona principal de casa, el salón.

Mezcla de estilos sin caos

Hablábamos antes de la consistencia con el estilo de tu casa en la decoración. Sabemos que combinar demasiados sin control no suele acabar muy bien, por ser muy caótico. Igualmente, empatizamos con vosotros en que no es nada fácil saber de qué estilo puede ser un accesorio, por ejemplo, y normalmente no disponemos de mucho tiempo para la casa, por desgracia.

Por ello, recomendamos ir por lo general y centrarse en lo otro después. Con esto nos referimos a, como ejemplo, una situación así: en vez de centrarte si tu salón debiera ser de carácter clásico, podrías pensar en si quieres que la luz fluya, en si quieres poner un color simple pero llamativo en casi todas las paredes o en si quieres que tu salón sea super ordenado y sin que nada sobresalte.

Sabemos que la gracia de un estilo es todo esto que se ha mencionado, en este caso estarías engañando a tu preocupación, haciéndola pensar en algo que no es concreto ni tiene nombre para luego dárselo tú mismo con lo que sepas o encuentres sobre estilos. Esto no es malo para nada.

Para remarcar aún más esto, todo lo mencionado se aplica en una variedad de personalidades distintas, esto te ayudará a escoger más rápido y sin rodeos.

Aprovechar el salón con diferente perspectiva

Al hablar de aprovechar el salón, hablamos de como organizarlo para sacar su máximo jugo. Esto es especialmente recomendable si es pequeño y sabes que no pasa los 20-25 m2 como mucho, lo cual no es un problema ni muchísimo menos.

Existen muchas formas y ejemplos para aprovechar ese espacio allí, y antes de pensar demasiado en esto, ve por lo simple. ¿Tienes una terraza al lado? ¡Más espacio para utilizar! ¿Hay ventanas cerca? Mejor no taparlas, ¿no? ¿Zona grande vacía en la que hay mucho espacio? Los sofás siempre llenan mucho espacio con un gran propósito.

Lo que acabamos de mostrar aquí es una forma de simplificar lo que puedes ver en tu salón. De algo que notas o ves, puedes sacar una solución fácil y sencilla, perfecta para ahorrar tiempo decorando.

Preparados para los festivos navideños

Si el espíritu de la Navidad es algo que ansías porque ya la vemos muy cerca, eso es algo que puedes remarcar en tu salón.

Dedicamos un apartado entero a los estilos, pero si quieres simplificar más la búsqueda de éste, el rústico te puede ayudar.

La madera es mítica en las decoraciones navideñas porque queda muy bien con adornos navideños. Y, de hecho, los colores dorados para los adornos hacen del salón una zona muy agradable a la vista.

Esto es solo un ejemplo de lo que podemos aportar que sea navideño en casa, pero esperemos un poco más, todavía no ha llegado 😉.

En Consejos Carisma, esperamos que estos consejos os sirvan para ayudar a decorar de forma más fácil y rápida, pero si te ves atascad@ o tienes dudas, puedes contactar con nuestros especialistas en Muebles Carisma.

Mi Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?