Sofá Nuevo: ¿Capricho o Necesidad?
El sofá es sin duda una de las piezas del mobiliario más usadas de la casa por lo que la renovación, en según qué casos, es realmente importante y puede convertirse en una necesidad antes que en un capricho.
Sentimos que nuestro sofá ha perdido color, está algo desgastado , los cojines no son tan mullidos y cómodos como antes y ahora nos parece incluso anticuado. Es el momento de una renovación y para elegir nuestro nuevo sofá tenemos que tener en cuenta una serie de parámetros : el espacio que tenemos, el estilo de la decoración, la tapicería que nos gusta y se adapta a nuestro estilo de vida así como el presupuesto del que disponemos, para que ese cambio cumpla con todas nuestras expectativas y necesidades.
El tamaño es lo más fácil en todo el proceso de elección ,porque depende del hueco que tenemos para él: de dos plazas (Loveseat) ideal para espacios pequeños , perfecto para parejas o como sofá adicional en una sala de estar; de tres plazas, más amplio que el loveseat, ideal para familias pequeñas, puede acomodar a tres personas cómodamente; sofá chaise Longue que incluye una extensión para las piernas y es ideal para relajarse y descansar ; o sofá rinconero , perfecto para esquinas que aprovecha muy bien el espacio en un salón grande. Todos ellos pueden ser fijos, con extensibles para poder descansar más cómodamente o incluso eléctricos (accionándolos con un mando).
En cuanto al estilo, podemos encontrar el sofá moderno con líneas limpias, formas simples y colores neutros, ideal para decoraciones contemporáneas; el clásico con detalles ornamentales, materiales de alta calidad, para decoraciones tradicionales y elegantes; minimalista con diseños simples, colores neutros y formas funcionales, perfecto para espacios que buscan simplicidad y funcionalidad; rústico, materiales naturales, como madera y cuero, encaja en decoraciones campestres o rurales; industrial, materiales como metal y cuero, acabados crudo, ideal para lofts y decoraciones urbanas; escandinavo, funcionalidad, simplicidad y confort, colores claros y materiales naturales, para un ambiente acogedor y luminoso; bohemio, colores vivos, patrones variados y materiales mixtos., para un ambiente relajado y ecléctico; y vintage, diseños de épocas pasadas, a menudo restaurados. para una decoración nostálgica y con carácter.
Y, por último, hay que escoger la tapicería que quizás sea el paso más difícil pues si acertamos en color y en textura será todo un éxito, los materiales que podemos encontrar son : la tela, disponible en una variedad de colores y texturas. y fácil de personalizar; el cuero, duradero, fácil de limpiar y de apariencia lujosa; la microfibra, resistente a las manchas y muy duradera; el terciopelo, sofisticado y suave, aunque más delicado; y telas específicas para mascotas que son difíciles de arañar y de fácil limpieza.
Una vez ya hemos hecho esta elección ya podemos hacer una búsqueda exhaustiva de lo que queremos adaptándolo a nuestro presupuesto, internet puede ayudar a ello en un primer momento. Ánimo y a por ello!
Te ha gustado nuestro artículo? Puedes encontrar muchos más de tu interés en nuestro Blog Muebles Carisma. No olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram.
¡Publicamos Ofertas y Descuentos para amueblar de tu casa!