Ahora que ha empezado el año nuevo y vamos dejando el arbolito para comenzar las clases y el trabajo, las habitaciones juveniles este 2022 merecen un cambio para mejor.
Veremos un paso mayor a los colores más cálidos para sus habitaciones, los cuales, psicológicamente, pueden representar juventud y nueva vida. Si nuestr@s hij@s esperan cumplir algún propósito de año nuevo, esto les dará una pequeña ventaja.
Por nuestra parte, recomendamos que tu propósito de año nuevo sea un tema muy amplio, como la tecnología, porque si es muy específico, probablemente lo dejemos pronto por ser más complicado de lo que nos esperamos.
Sabiendo esto, comencemos ya con algunos tips para decorar habitaciones juveniles al comienzo del 2022.
Colores neutros en auge para las habitaciones juveniles del 2022
Cada vez vemos más colores como el blanco y el gris utilizándose más debido a la modernidad que aportan. Mientras que se pueden relacionar con el minimalismo, se pueden usar para otros estilos modernos. La tendencia va por usar estos colores en las paredes o el cabecero de la cama, y cada color neutro lo puedes usar con más o menos intensidad.
Otro ejemplo de color neutro es el beige. Éste lo recomendamos usar en la pared, pero con un papel pintado. Este papel pintado puede tener un dibujo patrón con formas o algo sacado de la naturaleza, por ejemplo, con un color más oscuro que contraste como el marrón o verde fuerte. Cualquier color neutro que contraste y que resuene contigo para bien siempre será buena elección.
Los colores neutros, a parte de ser colores que se suelen usar en estilos modernos, se usan por la tranquilidad que dan. Cada vez tendemos más a decorar en base a lo que nos tranquiliza más, y por ello, estos colores entran en juego. Algunos aconsejan colocar el papel pintado o el color enfrente mismo de la cama, para que antes de dormir, tengamos una sensación más tranquila.
Para los más pequeños, literas y camas de varios tipos
En caso de tus peques compartan habitación, la solución general de utilizar una litera es la mejor. Igualmente sabemos que no vamos a ir por lo muy simple, y apostaremos por lo que mejor nos convenga. Por ello existen tipos de literas como las literas abatibles.
Queremos destacar aquí las literas abatibles, tanto verticales como horizontales, ya que, al buscar un estilo más moderno actual, el espacio que pueden ocupar las camas es vital, debido a que buscamos el menor desorden posible. Al poder “ocultar” las camas, hay más espacio para que puedan jugar e incluso pueden llegar a sorprenderse positivamente por la magia que hay por hacer aparecer y desaparecer su cama.
Existe también otra opción que también ayuda al espacio, las camas altas. Con éstas, tienes muchas posibilidades de orden. Algunas de ellas tienen armarios, y otras tienen por debajo de la cama un espacio donde colocar un escritorio para que tu hij@ se pueda sentir a gusto haciendo sus deberes.
Como vemos, la tendencia moderna en interiorismo apunta mucho al orden y tranquilidad, como ya veíamos antes con el minimalismo. Desde Muebles Carisma os motivamos a que sigáis esta tendencia, por ello, cualquier duda que tengáis, podéis consultar con nosotros directamente.