Este mes de noviembre, hemos estado hablando de la decoración de tu salón, en el que mezclábamos estilos con un orden y aprovecharlo al máximo. Por nuestra parte, en diciembre, creemos que ahora le ha llegado el turno al dormitorio. Con la navidad cada vez más cerca, veamos qué ideas podemos explorar.
¡Tu pared quiere empezar la decoración del dormitorio!
La pared de tu dormitorio puede ser una parte bastante olvidada de la zona, porque, aunque nos centremos en pensar dónde colocar los muebles en relación con la pared, seguramente su decoración la dejamos para el final.
Podemos cambiar eso. Entre texturas y muebles, aparecen muchas ideas para ello.
Para estilos rústicos o más clásicos, puedes probar a colocar una chimenea para que el ambiente sea más relajante por la noche, o, si quieres aprovechar el espacio con tu pared, tener una repisa de pared.
Sirven de mucho para crear nuevo espacio de decoración en tu dormitorio. Allí puedes colocar decoraciones de cualquier tipo, como macetas, cuadros o una lamparita.
Combina la idea de la repisa de pared con una zona de trabajo creada por ti. Coloca una mesita y un accesorio o dos y así aprovecharás el espacio de esta forma consiguiendo un lugar de trabajo más personal.
En caso de que no te acabe de convencer esta combinación, probemos con una idea más simple y ya mencionada antes: utiliza una cómoda o dos.
La cómoda se podría describir como una combinación de la repisa de pared con cajones debajo de ella y sin estar literalmente pegada a la pared. Como ya dijimos, es un mueble muy práctico en el que puedes poner cualquier decoración encima y puedes guardar algunos también. Recomendamos más guardar ropa dentro de los cajones de la cómoda, por ser más cómodo.
Si no quieres preocuparte mucho por el espacio porque ya tienes lo que necesitas, pero quieres decorar la pared igual, prueba a colocar un espejo o un arrimadero con un color que contraste con la propia pared en sí. Acuérdate de la psicología de colores y aplícala para este arrimadero también.
Continuamos con la zona de trabajo/estudio… ¿en vacaciones?
Se van acercando las vacaciones y lo que muchos queremos dejar de pensar es en el trabajo. ¿Por qué incluimos esta sección entonces? Porque queremos mostrar que, con un par de ideas, una zona de trabajo en tu habitación puede llegar a hacer el trabajo divertido.
Gracias a las ideas para tu pared y a cómo tenías el dormitorio antes, seguramente tengas ya un estilo determinado para él, pero igual puedes ponerle otro que contraste.
Una idea que podemos aplicar es el tener un escritorio al lado de la pared, con “forma de L”. Esta forma de L es tener una pequeña estantería incorporada en el escritorio al lado.
Esto es muy práctico porque puedes colocar lo que necesites en lo que forma esa L, y lo mejor es que puedes escoger el material del escritorio, lo cual lo adapta más a tu estilo.
Tal vez hayas querido aprovechar mucho la idea de las repisas o hayas pensado en colocar más de un armario al lado de la pared. Aprovechando esto al límite, mide cuanto ocupa el espacio que puedes dejar y coloca un escritorio ahí. Esto te permitirá saber que tu zona de trabajo está ahí y en ningún otro sitio más, permitiéndote centrarte sin problema.
Si aplicaste la psicología de colores con la pared, utilízala para tu escritorio. Haz de esto la base para que sea divertido trabajar en tu dormitorio. Nada como en casa para hacer el día a día cuando se necesite.
Acabando este post, se acerca la navidad cada vez más y, si quieres empezar a decorar pero tienes dudas, nuestros especialistas en Muebles Carisma estarán disponibles para ayudarte en cualquier momento.